Contacto RSS
|
La Facultad de Informática presente en TEC La Plata
La Facultad estará presente en la muestra de ciencia y tecnología que se podrá visitar en la República de los Niños del 19 al 29 de abril.

En el marco de la Feria de Ciencias y Tecnología organizada por la Municipalidad de La Plata -Tec La Plata-, la Facultad de Informática expondrá los trabajos realizados por docentes y alumnos, en algunos de los Proyectos de Extensión e investigación que componen nuestra Unidad Académica. En particular, presentará una muestra permanente de los proyectos "E-Basura" y "Enseñando a programar con Robots"

Reutilización tecnológica y Concientización ambiental

Con el objetivo de concientizar a la sociedad en el cuidado del medio ambiente, el proyecto "E-Basura", mostrará las acciones proactivas que realizan a lo largo del año con el propósito de minimizar el impacto ecológico que produce el aumento de la basura electrónica.

Programando con robots

Desde el proyecto "Enseñando a programar con robots", se podrá disfrutar de un demo de las distintas funciones que realizan los robots. El objetivo principal del proyecto apunta a incentivar a los jóvenes en el uso de la tecnología a partir de una forma didáctica y entretenida.

El interés de nuestra Facultad es promover la formación de individuos con conciencia ambiental y social en colaboración con la comunidad, en pos de una sociedad más inclusiva e involucrada en el cuidado del medio ambiente. 
El stand podrá visitarse a partir del 19 de abril en la Sala de Diputados, ubicada dentro del edificio de la Legislatura de la República de los Niños.

 

Más informacion del evento enTEC La Plata

Actualizado el 29/05/2014 15:54