Comenzaron las 41º JAIIO
Se trata de la 41ª edición de las Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa que se realizan en la Facultad de Informática del 27 al 31 de agosto de 2012.

El decano de la Facultad de Informática, Lic. Javier Díaz, dio inicio, junto a autoridades nacionales y provinciales, a las 41º Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa, co-organizadas por la Facultad de Informática y la Sociedad Argentina de Informática (SADIO). En la ocasión, afirmó que el congreso “resume lo que pensamos en la Facultad y en la Universidad respecto a la integración con la sociedad y el trabajo en común”.

En el acto inaugural de las 41º Jornadas Argentinas de Informática, estuvo presente el Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Fernando Tauber; el Subsecretario Provincial para la Modernización del Estado bonaerense, Lic. Roberto Reale; el Subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lic. Fernando Peirano y el Presidente de SADIO, José Manuel Carllinni. Por otra parte, se contó con la participación del Presidente de CIC, Ing. José María Rodríguez Silveira y la profesora de la Facultad de Informática, Dra. Claudia Pons.

En esta apertura, el presidente de la UNLP resaltó la “profunda vocación de compromiso social” de la Universidad y afirmó que la extensión universitaria “se ha desarrollado con tremendo vigor en la última década”. En relación a las JAIIO, dijo que las Jornadas “reconocen, en su preocupación, los mismos temas que nosotros reconocemos en la nuestra para desarrollar la Universidad”.

Por su parte, Roberto Reale dio cuenta de la importancia del trabajo que realiza la Provincia de Buenos Aires junto a la Universidad Nacional de La Plata y el sector productivo. Además, hizo referencia al proyecto E-Basura de la Facultad de Informática, al resaltar la importancia del cuidado del medioambiente y la inclusión social.

Por último, el presidente de SADIO resumió el objetivo de las Jornadas que convocan a profesionales nacionales y del mundo: “creemos que en un país, el desarrollo tecnológico y el desarrollo de las diferentes áreas de conocimiento deben estar a disposición y alimentarse de la cabeza de todos los miembros de la sociedad. Justamente en este sentido, la SADIO y las JAIIO son una apuesta a sostener lo público, el conocimiento y el avance de la tecnología”.

Video del acto de apertura de las 41 JAIIO

Actualizado el 29/05/2014 15:32