Finalizaron las 41º JAIIO
Cerca de mil inscriptos y exponentes formaron parte de las Jornadas de informática más grandes de Argentina.

El acto de clausura de las 41º Jornadas Argentinas de Informática contó con la presencia del Decano de la Facultad de Informática, Lic. Javier Díaz, el presidente de SADIO, José Manuel Carllinni, y el Intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera. En el mismo, se entregaron los premios a la Excelencia en Gobierno Electrónico en la Argentina y a los ganadores del 15º concurso de trabajos estudiantiles EST 2012.

En la ocasión, Javier Díaz agradeció a SADIO y a todos los organizadores y coordinadores que hicieron posible este evento. Además, reafirmó la importancia de los premios otorgados "porque motivan a nuestros estudiantes y motivan a seguir trabajando por la innovación del Estado, que es un eje muy importante para nosotros".

Carllinni, por su parte, afirmó que "las JAIIO tienen una componente de mucha voluntad, de mucho trabajo y compromiso con el desarrollo tecnológico del país". Acto seguido, adelantó que las próximas Jornadas se realizarán en la Universidad Nacional de Córdoba, que celebrará sus 400 años de historia en 2013.

A lo largo de los cinco días en los que se realizaron las Jornadas Argentinas de Informática, han pasado alrededor de mil profesionales, expertos, docentes, estudiantes y aficionados, tanto del ámbito nacional como internacional. Esto ha dado como resultado unas jornadas cargadas de debates, intercambio y discusión de temas relacionados con la informática y la innovación tecnológica.

Las 41° Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa (JAIIO) tuvieron lugar del 27 al 31 de agosto de 2012 en la Facultad de Informática de la UNLP. En esta oportunidad, fueron organizadas conjuntamente por la UNLP y la Sociedad Argentina de Informática (SADIO). Los coordinadores generales fueron el decano de la Facultad, Lic. Javier Díaz y la Dra. Claudia Pons. Así mismo, la coordinación ejecutiva estuvo a cargo de la ingeniera Alejandra Villa, de SADIO.

1° Encuentro Regional de Residuos Electrónicos

En el marco del cuarto día de las JAIIO, el jueves 30 se llevaron a cabo nuevas presentaciones y paneles a cargo de reconocidos profesionales del ámbito nacional e internacional, que abordaron diferentes temáticas vinculadas a la informática.
Durante la mañana, en el 1° Encuentro Regional de Residuos Electrónicos, tuvo lugar la conferencia internacional "Estado Actual de los Residuos electrónicos en Latinoamérica y Caribe" y un panel interdisciplinario donde se debatió acerca del cuidado del medio ambiente, y la importancia de una ley que genere concientización sobre los RAEE.
Asimismo, por la tarde se realizó el 1° Workshop sobre Residuos Electrónicos, a cargo de la Dirección de Concientización en Medio Ambiente de la Facultad de Informática, donde se brindó una breve explicación del proyecto de extensión e-Basura y los pasos a seguir para replicar esta iniciativa en otros sectores de la sociedad.

Video del acto de clausura de las 41º Jornadas Argentinas de Informática

Actualizado el 29/05/2014 15:32