Contacto RSS
|
Primer Encuentro Regional de Residuos Electrónicos

Especialistas y funcionarios de todo el país disertaron en el Primer Encuentro Regional de Residuos Electrónicos, en el marco de las 41° Jornadas Argentinas de Informática – JAIIO, que se realizaron en la Facultad de Informática de La Plata, del 27 al 31 de agosto pasado. 

El panel, que fue coordinado por la directora del proyecto E-Basura de la Facultad de Informática Viviana Ambrosi, tuvo como objetivo debatir sobre el problema de residuos electrónicos desde una óptica integral. 

La jornada contó con las exposiciones del Decano de la Facultad de Informática, Javier Díaz, el Subsecretario para la Modernización del Estado de la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Reale, y la Asesora Legal de la Dirección Provincial de Residuos del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Yamila Castagnola. 

También participó el asesor de la Unidad de Residuos Peligrosos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Gustavo Serafín; y el Director de la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata, Sergio Federovisky. 

Según las estadísticas en Argentina cada habitante produce 3 kg. de basura informática por año. Estos desechos se han convertido en una cuestión fundamental para la industria tecnológica y para los gobiernos de todo el mundo. 

En este sentido, se explicó que desde la Provincia se está trabajando en conjunto con la Facultad de Informática en el proyecto E-Basura a través del cual se reacondicionan equipos en desuso para donarlos a diferentes instituciones que los necesitan.

Actualizado el 29/05/2014 15:32