Segunda Convocatoria Específica “La Universidad se conecta con la igualdad”
La convocatoria lanzada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Voluntariado Universitario se extenderá desde el 21 de agosto hasta el 5 de octubre.

El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Voluntariado Universitario, lanzará la Segunda Convocatoria Específica "La Universidad se conecta con la igualdad", edición 2012, por la cual convoca a facultades, cátedras y estudiantes de Universidades e Institutos Universitarios Nacionales para la presentación de proyectos de trabajo voluntario que promuevan la vinculación de estas instituciones con el Programa Conectar Igualdad. Dicha convocatoria, de carácter público y abierto, propone incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel superior universitario con las escuelas secundarias, promoviendo su participación en la construcción de alternativas de desarrollo educativo.

El Programa de Voluntariado Universitario a través de esta convocatoria específica plantea el apoyo a las instituciones universitarias para que implementen proyectos de un año de duración cuya finalidad sea fortalecer las capacidades de las instituciones educativas secundarias de la región para asegurar el logro de los objetivos del Programa Conectar Igualdad.

Por ello y teniendo en cuenta la duración del proyecto, se podrán presentar proyectos en uno a varios de los siguientes ejes temáticos:

1. Alfabetización digital
2. Las netbooks en el aula
3. Las netbook y la educación popular
4. Comunidades virtuales y redes
5. Recursos, aplicaciones y software

El sistema de presentación de proyectos va ser el mismo de años anteriores: se completa el formulario por Internet, una vez finalizado se imprime, lo firman las Autoridades de la Unidad Académica y junto con las actas compromiso lo acercan a la Secretaria de Extensión de la UNLP, para luego enviarlo al Programa.

Inscripción a la convocatoria

Convocatoria: del 21/8 al 21/9 - Prórroga: hasta el 5/10
Evaluación: Noviembre
Inicio de proyectos: Marzo 2013