#EleccionesUNLP: un proyecto colaborativo y multimedia
Es el resultado de las jornadas de Hacks/Hackers que reunieron a periodistas, programadores y diseñadores bajo una misma idea.
#EleccionesUNLP: un proyecto colaborativo y multimedia

Durante los días 13 y 14 de agosto se realizó un encuentro de Hacks/Hackers organizado por la Facultad de Informática y laFacultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La jornada incluyó charlas a cargo de tres integrantes de la organización y un hackatón en el que se comenzó a trabajar en un proyecto multimedia para cubrir las elecciones de la UNLP, a celebrarse en noviembre de este año.

El primer día, uno de los principales impulsores de Hacks/Hackers Buenos Aires, Mariano Blejman, abrió el ciclo de charlas y brindó varios ejemplos que dan cuenta de cómo se vincula el periodismo con la tecnología, centrándose en el periodismo de datos.

El politólogo Andy Tow, por su parte, presentó el Atlas Electoral Argentino y compartió su experiencia en la cobertura de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, celebradas el pasado 11 de agosto. Otro de los disertantes fue el diseñadorAndrés Snitcofsky, quien compartió cómo fue su acercamiento a Hacks/Hackers y mostró un adelanto del proyecto en el cual trabaja actualmente: Cargografia.org, una plataforma para visualizar la carrera de los políticos argentinos.

El segundo día, el punto de encuentro fue la Facultad de Informática, donde un grupo de estudiantes de diferentes carreras de la UNLP debatieron las ideas y proyectos compartidos en el HackDash, una pizarra digital con propuestas sobre las cuales trabajar. De allí surgió la idea de desarrollar una plataforma que permita cubrir las elecciones estudiantiles de la Universidad a través de diversas herramientas digitales.

Del trabajo colaborativo entre periodistas, desarrolladores y diseñadores, surgió #EleccionesUNLP, un proyecto multimedia que incluirá:

• Cobertura vía Rebelmouse, una plataforma de curaduría de contenidos que permite agregar streams de medios y redes sociales.
  • Geolocalización de tweets con el hashtag #eleccionesUNLP.
  • Cobertura visual entre las facultades a través de hangouts o videollamadas de Google.
  • Información y contacto acerca de todas las agrupaciones estudiantiles de la UNLP.
Actualizado el 29/05/2014 13:35