Contacto RSS
|
Acreditaron el proyecto de voluntariado "El barrio va a la Universidad"
La iniciativa de la Facultad de Informática busca acercar a la población de bajos recursos de la región a la Universidad.

La Universidad Nacional de La Plata acreditó el proyecto de voluntariado "El barrio va a la Universidad", una iniciativa que continúa el trabajo que viene realizando la Facultad de Informática para reducir la brecha digital.
Este proyecto apunta a acercar niños, jóvenes y adultos de sectores de bajos recursos de La Plata y Gran La Plata a la UNLP para trabajar sobre el imaginario colectivo que tienen acerca de la Universidad y plantear la instancia de educación superior como un objetivo posible.

Desde el proyecto se contempla que la población de bajos recursos, en la mayoría de los casos, no tiene en su imaginario a la Universidad como un posible lugar donde estudiar una profesión u oficio. De esta manera, se trabajará sobre el concepto de Universidad, analizando cuánto saben de ella, para llegar a descubrir en conjunto las diferentes posibilidades educativas que esta entidad brinda, así como también los diferentes servicios y becas que ofrece a sus alumnos.

La tecnología será el puente mediante el cual los niños, jóvenes y adultos podrán reflejar, expresar y transmitir, desde diferentes dimensiones, lo comprendido y asimilado durante la experiencia. La familiarización del grupo con la Universidad se dará a través de visitas y actividades realizadas en las diferentes Unidades Académicas que intervienen en el proyecto: Facultad de Informática, Facultad de Periodismo y Comunicación Social y Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Actualizado el 29/05/2014 15:32