Contacto RSS
|
Más de 100 chicos se acercaron a la Facultad de Informática para despedir el año
Jóvenes de diversos comedores y organizaciones sociales compartieron el cierre de los proyectos de extensión Informática Inclusiva en Sectores Desfavorecidos de la Sociedad y E-Basura.

Un centenar de chicos de diversas organizaciones sociales, con las cuales se trabaja desde la Facultad de Informática, tuvieron la posibilidad de acercarse y conocer el edificio de calle 50 y 120 el día viernes 30 de noviembre. De esta manera, compartieron una jornada cargada de juegos y espectáculos para cerrar un nuevo año de trabajo del proyecto de extensión Informática Inclusiva en Sectores Desfavorecidos de la Sociedad y E-Basura. 

El Proyecto Informática Inclusiva en Sectores Desfavorecidos de la Sociedad, está a cargo de la Cc. Viviana Harari y tiene por objetivo acercar herramientas informáticas y tecnológicas a niños y jóvenes que asisten a comedores comunitarios. En la actividad, estuvieron presentes chicos y encargados de las siguientes instituciones y organizaciones sociales: Comedor Las Tablitas, Centro de Integración y Participaciòn (CIP) La Plata, Verde Esperanza, La Casita de los Niños de la Fundación Padre Cajade, la Comunidad Qom y Pro Infantia.

Por otra parte, desde el Proyecto E-Basura, dirigido por la Cc. Viviana Ambrosi, y en el marco de la Escuela de Oficios de la UNLP, se entregaron reconocimientos a quienes asistieron a los Cursos de Reparación de PC a lo largo del año. De esta manera, 6 chicos del Comedor Las Tablitas y 22 estudiantes de la EET Nº 2 de Berisso recibieron su certificado, sumándose a los 38 alumnos de la Facultad de Informática que ya realizaron el Curso de Reparación y brindan hoy capacitaciones en la Escuela Nº 81 de Villa Castells.

Los chicos de las diferentes organizaciones sociales realizaron diversas actividades recreativas, disfrutaron del almuerzo y compartieron un espacio con música a  cargo de la banda Nahuen. Hacia el final de la jornada, rieron y festejaron con el show del grupo Pini Pochoclo, que contagió de alegría y color a los más chicos.

 

Actualizado el 29/05/2014 15:19