Contacto RSS
|
Comenzaron las pasantías académicas para estudiantes secundarios en la Facultad de Informática
Comenzaron las pasantías académicas para estudiantes secundarios en la Facultad de Informática

El objetivo de esta iniciativa consiste en brindar una instancia de acercamiento con las carreras que ofrece la Unidad Académica y, para ello, los estudiantes realizarán prácticas vinculadas a los Proyectos de Extensión "Enseñando a Programar con Robots", "E-Basura" y "Java en Escuelas Técnicas". 

En cuanto al Proyecto Enseñando a Programar con Robots, los jóvenes  aprenderán a utilizar el sistema operativo Linux y a "controlar" o programar robots a través de un lenguaje de programación llamado Python. En lo que respecta al proyecto Java en Escuelas Técnicas, los pasantes tendrán una primera experiencia en la utilización del lenguaje Java a través de RITA (Robot Inventor to Teach Algorithms), un juego de programación que estimula la resolución de problemas mediante la construcción de estrategias de supervivencia de robots virtuales.

Por su parte, los integrantes del Proyecto E-Basura, les brindarán una charla  explicativa sobre los trabajos que realizan en pos del cuidado del medio ambiente y la inclusión social-digital.  El primer encuentro se realizará en la Facultad de Informática y los demás continuarán en el Taller que tiene el proyecto ubicado en la localidad de Tolosa. 

Las pasantías son coordinadas por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática y constan de cuatro encuentros a cargo de los integrantes  de distintos proyectos que participan de esta iniciativa. 

Actualizado el 29/05/2014 13:37