E-Basura en la Muestra de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata.

La Facultad de Informática informa que la Muestra de Extensión, organizada por la Universidad Nacional de La Plata en el estacionamiento del edificio de la Presidencia en 7 y 47, donde se iba a presentar el proyecto de extensión E-Basura, previsto para el sábado 20 se posterga para el día viernes 26, entre las 13 y las 18 hs. debido a la persistencia de las inclemencias climáticas en la localidad.

El proyecto  E-Basura de la Facultad de Informática integrará la  Muestra de Extensión que organiza la Universidad Nacional de La Plata  en el estacionamiento del edificio de la Presidencia en 7 y 47. La  actividad se realizará el sábado 20 de octubre, entre las 13 y las 18  hs. y tiene por objetivo dar visibilidad a las actividades de  extensión  que se realizan desde la UNLP. Acorde  con el concepto de  Compromiso Social Universitario, la Facultad de Informática se hará  presente en el área temática  Ambiente, Urbanismo y Patrimonio a  través del Proyecto de Extensión que desde hace varios años está  trabajando, entre otras actividades, en la concientización sobre los  desechos electrónicos y la reutilización de los equipos informáticos  en desuso con fines sociales. Dicho equipamiento informático  recuperado, se entrega a organizaciones sociales con Lihuen -un  sistema operativo basado en Software libre  desarrollado en la  Facultad de Informática- y sus correspondientes aplicaciones  educativas.  Las últimas donaciones se realizaron al Hogar "Esos locos  Bajitos", Asociación Civil "Wimpy", Hogar Convivencial para varones, ONG "Nutrir la vida".

Este proyecto podrá visitarse además, en la  Décima Expo Universidad a  realizarse entre el 23 y el 27 de octubre en el Pasaje Dardo Rocha,  calle 50 entre 6 y 7.

www.e-basura.linti.unlp.edu.ar
Facebook: Proyecto E-Basura