El Grupo Lihuen capacitó a beneficiarios del Proyecto e-Basura
El lunes 10 de marzo se realizó un Curso de Capacitación en LIHUEN dirigido a los referentes de las instituciones que recibieron donaciones de equipamiento informatico por el Programa e-Basura. Cabe recordar que las computadoras donadas se entregan con el sistema operativo LIHUEN.
El Grupo Lihuen capacitó a beneficiarios del Proyecto e-Basura

El encuentro estuvo a cargo de Sofía Martin, Responsable de las Capacitaciones de LIHUEN de la Facultad de Informática de la UNLP y tuvo lugar en el Aula 1-1 del Primer Piso de la Facultad.  Sofía explicó la importancia del uso del sistema operativo de software libre LIHUEN que tiene la característica de ser un sistema donde los usuarios son activos, participativos y pueden copiarlo, distribuirlo, modificarlo.

LIHUEN es desarrollado por un equipo de trabajo de la Facultad de Informática que promueve la utilización del Software Libre en distintos ámbitos, especialmente en escuelas e incorpora aplicaciones educativas  para ser empleadas en la educación inicial, primaria y secundaria.

Dichas aplicaciones, finamente,  están  divididas  por áreas de estudio:  matemáticas, lengua, geografía, química.

Asimismo, se recuerda que se realizará el día 31 de marzo un nuevo curso de Capacitación a las 10 hs en el aula 1-1, Primer Piso de la Facultad. Los interesados deben escribir a: soportelihuen@linti.unlp.edu.ar con la siguiente información: Nombre y Apellido, Institución que recibió donación, Teléfono de contacto, Mail de contacto, ¿Usa la computadora para trabajar/estudiar?, ¿Sabe usar Windows?

Para más información: http://lihuen.linti.unlp.edu.ar/index.php?title=P%C3%A1gina_principal

Actualizado el 29/05/2014 13:39