Contacto RSS
|
La Facultad de Informática participará de La Plata Brilla en Octubre
En la primera parada del Circuito Científico presentará el proyecto de extensión Enseñando a Programar con Robots y Software Libre.

La Facultad de Informática de la UNLP abrirá sus puertas a los ciudadanos que se sumen al recorrido organizado por La Plata Brilla, entre los días 20 y 22 de octubre. En la primera parada del Circuito Científico –uno de los tres que integran los “Circuitos de Conocimiento”- se presentará el proyecto de extensión Enseñando a Programar con Robots y Software Libre del Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas (LINTI)

Dicho proyecto trabaja específicamente con escuelas secundarias  y  su objetivo es incentivar el interés en el uso de la tecnología con fines educativos, difundir y trabajar con software libre e introducir a los estudiantes secundarios al mundo de la programación. La idea motora consiste en resolver problemas algorítmicos a través del uso y la programación de robots personales. La utilización de robots le otorga a la programación una impronta más atractiva y lúdica que la tradicional codificación de un programa de computadora.

La Facultad de Informática abrirá sus puertas el sábado 20 de 13 a 18 hs, el domingo 21 de 15 a 18 hs y el lunes 22 de 9 a 11  y de 14 a 16 hs.   

La Plata Brilla en Octubre es un evento organizado por la Universidad Nacional de La Plata, la Municipalidad de La Plata y la Fundación Florencio Pérez, que comprende distintas actividades durante el mes de octubre. Los Circuitos del Conocimiento tienen por objetivo profundizar la reflexión, el intercambio y el diálogo con la comunidad.

Actualizado el 29/05/2014 15:31