Contacto RSS
|
La Facultad de Informática participó de las XI Jornadas Nacionales de Administración e Informática
El evento se realizó en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, en la Facultad de Ciencias de la Administración, UNER.
La Facultad de Informática participó de las XI Jornadas Nacionales de Administración e Informática
En el marco de las actividades culturales y educativas que realiza la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Facultad de Informática de la UNLP participó, a través de los Proyectos de "Programando con Robots y Software Libre" y  "E-Basura", de las XI Jornadas Nacionales de Administración e Informática 2013, que se realizaron los días 22 y 23 de agosto.

En esta ocasión, Sofía Martin y Fernando López, integrantes del proyecto de Extensión "Programando con Robots y Software Libre" disertaron acerca de la programación y el uso de la tecnología con fines educativos en escuelas técnicas. Además, explicaron cómo se puede manejar un robot desde la plataforma Android con una aplicación escrita en lenguaje Java, a través de sensores acelerómetros.

Asimismo, Damián Candia y Edgar Vega, integrantes del Proyecto E-Basura, ofrecieron una charla acerca de la basura electrónica: "E-Basura. Reutilización tecnológica y concientización ambiental" y contaron el trabajo cotidiano que realizan a través de capacitaciones y cursos de Reparación de PC, en el marco de la Escuela de Oficios que lleva adelante el proyecto.
Actualizado el 29/05/2014 13:36