La Facultad de Informática participó de las XI Jornadas Nacionales de Administración e Informática
El evento se realizó en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, en la Facultad de Ciencias de la Administración, UNER.
En el marco de las actividades culturales y educativas que realiza la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Facultad de Informática de la UNLP participó, a través de los Proyectos de "Programando con Robots y Software Libre" y  "E-Basura", de las XI Jornadas Nacionales de Administración e Informática 2013, que se realizaron los días 22 y 23 de agosto.

En esta ocasión, Sofía Martin y Fernando López, integrantes del proyecto de Extensión "Programando con Robots y Software Libre" disertaron acerca de la programación y el uso de la tecnología con fines educativos en escuelas técnicas. Además, explicaron cómo se puede manejar un robot desde la plataforma Android con una aplicación escrita en lenguaje Java, a través de sensores acelerómetros.

Asimismo, Damián Candia y Edgar Vega, integrantes del Proyecto E-Basura, ofrecieron una charla acerca de la basura electrónica: "E-Basura. Reutilización tecnológica y concientización ambiental" y contaron el trabajo cotidiano que realizan a través de capacitaciones y cursos de Reparación de PC, en el marco de la Escuela de Oficios que lleva adelante el proyecto.
Actualizado el 29/05/2014 13:36