Contacto RSS
|
La Facultad de Informática realizará una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional del Voluntariado.
La Facultad de Informática realizará una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional del Voluntariado.

Las actividades que realizará la Facultad de Informática para conmemorar el 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado son las siguientes:

A las 9 hs tendrá lugar,  por cuarto año consecutivo,  el cierre del proyecto de extensión correspondiente a Informática Inclusiva a cargo de la CC. Viviana Harari.  Niños y jóvenes de sectores desfavorecidos de la sociedad se acercarán a la Facultad de Informática y desde allí concurrirán a conocer el nuevo Planetario de la UNLP. Este año, a través de este proyecto se trabajó para que los jóvenes puedan incorporar a su imaginario la posibilidad de considerar a la Universidad como un espacio donde formarse profesionalmente. El acto cierra a las 15 hs. en la sede de la Facultad.

A las 14 hs en el Aula 10, el Proyecto e-Basura realizará la entrega de certificados a los alumnos que realizaron el Curso de Reparación de PC, en el marco de la Escuela de Oficios.

Finalmente a las 15 hs la Secretaría de Extensión organiza el Primer Encuentro de estudiantes extensionistas en el Día Internacional del Voluntariado.

A dicho encuentro fueron convocados, por la Secretaria de Extensión Lic. Claudia Banchoff los integrantes de los siguientes proyectos:

-Programando con Robots y Software Libre.

-Software libre en las escuelas.

-Informática inclusiva.

-e-Basura.

-JET: Java en Escuelas Técnicas.

-RAICES: Más allá de las palabras. Un juego social para revalorizar las culturas originarias.

También fueron invitados a participar integrantes de las tutorías y extensionistas/voluntarios en general.

En un espacio informal y cálido se espera poder poner en común las experiencias vividas y reflexionar sobre el trabajo extensionista. 

Actualizado el 29/05/2014 13:55