La Facultad de Informática realizará una serie de actividades en conmemoración del Día Internacional del Voluntariado.

Las actividades que realizará la Facultad de Informática para conmemorar el 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado son las siguientes:

A las 9 hs tendrá lugar,  por cuarto año consecutivo,  el cierre del proyecto de extensión correspondiente a Informática Inclusiva a cargo de la CC. Viviana Harari.  Niños y jóvenes de sectores desfavorecidos de la sociedad se acercarán a la Facultad de Informática y desde allí concurrirán a conocer el nuevo Planetario de la UNLP. Este año, a través de este proyecto se trabajó para que los jóvenes puedan incorporar a su imaginario la posibilidad de considerar a la Universidad como un espacio donde formarse profesionalmente. El acto cierra a las 15 hs. en la sede de la Facultad.

A las 14 hs en el Aula 10, el Proyecto e-Basura realizará la entrega de certificados a los alumnos que realizaron el Curso de Reparación de PC, en el marco de la Escuela de Oficios.

Finalmente a las 15 hs la Secretaría de Extensión organiza el Primer Encuentro de estudiantes extensionistas en el Día Internacional del Voluntariado.

A dicho encuentro fueron convocados, por la Secretaria de Extensión Lic. Claudia Banchoff los integrantes de los siguientes proyectos:

-Programando con Robots y Software Libre.

-Software libre en las escuelas.

-Informática inclusiva.

-e-Basura.

-JET: Java en Escuelas Técnicas.

-RAICES: Más allá de las palabras. Un juego social para revalorizar las culturas originarias.

También fueron invitados a participar integrantes de las tutorías y extensionistas/voluntarios en general.

En un espacio informal y cálido se espera poder poner en común las experiencias vividas y reflexionar sobre el trabajo extensionista.

Actualizado el 29/05/2014 13:55