Niños de la escuela Nº12 de City Bell visitaron la Facultad de Informática

Niños y docentes de primer grado de la Escuela Primaria Nº12 de City Bell visitaron la Facultad de Informática como parte del Cierre del Proyecto, "Expandiendo la Comunidad del  Software Libre en las escuelas",  con el que trabajaron a lo largo del año junto al equipo de Lihuen.

Acompañados por la Secretaria de Extensión, Lic Claudia Banchoff, e integrantes del grupo Lihuen, los niños estuvieron jugando en la sala de PC con los programas Tuxpaint, TuxTyping y Gcompris, que utilizaron con el Proyecto en la escuela. Durante el 2013, los chicos trabajaron con Tuxpaint para crear un juego en el que agregaron imágenes de animales de la Argentina y con el programa Audacity grabaron el nombre de cada uno de ellos.

Gracias a este trabajo, a  partir de ahora Lihuen se distribuirá en en toda la escuela con esta contribución realizada por los mismos alumnos.

Por otro lado, Claudia Banchoff brindó una breve charla introductoria sobre el mundo de los robots y la programación y los niños, en conjunto con los docentes y coordinadores, pensaron diferentes ideas y programas para poner en funcionamiento los robots que se utilizan en  "Programando con Robots y Software Libre".

Expandiendo la Comunidad del  Software Libre en las escuelas es una iniciativa que articula con el Programa Conectar Igualdad y es llevada a cabo por la Facultad de Informática con el fin de promover un uso efectivo de las aplicaciones de software libre en instituciones educativas, dando soporte tanto a los docentes directos como a los administradores de las redes escolares e integrándolos a la comunidad existente de la región.

De esta manera, la Facultad de Informática continúa acercando las nuevas tecnologías de forma dinámica a los niños y adultos de la comunidad educativa.

Actualizado el 29/05/2014 13:57