Contacto RSS
|
Programando con Robots en "Digo, televisión Comunitaria"
El Proyecto de Extensión "Enseñando a programar con Robots y Software Libre" fue presentado en el programa televisivo del Subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, cuyo contenido central es el debate sobre tecnología.
Programando con Robots en "Digo, televisión Comunitaria"

Durante el programa, que se emite en la señalde televisióncomunitaria "Digo", los integrantes del proyecto, Sofía Martín y Fernando López, contaron algunas de las actividades con robots que realizaron durante el 2012 en diferentes escuelas de la región junto a docentes y alumnos.

En relación a la evolución cada vez más avanzada de la robótica, Sofía y Fernando junto al conductor, debatieron acerca de la aplicación de la misma en diferentes ámbitos de la vida cotidiana como la salud, las tareas domésticas y el contacto con humanos. Al final de la emisión, los robots bailaron una chacarera, como muestra de las acciones que pueden realizar através de simples instrucciones.

El programa podrá verse a través de la antena de Televisión Digital que existe en la ciudad de La Plata y a través de www.digotv.gba.gob.ar.

Cabe mencionar que "Digo" es una nueva señal de televisión comunitaria de la Provincia de Buenos Aires, donde todos los ciudadanos pueden tener su espacio para expresar sus opiniones y reflexiones acerca de los temas que les interesen.

Actualizado el 27/05/2014 16:51