Se realizarán el XIV Congreso Latinoamericano de Extensión Universitaria y el II Congreso Centroamericano de Compromiso Social.

La Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria, el Consejo Superior Universitario Centroamericano y el Consejo Nacional de Universidades invitan a estudiantes y docentes a participar del  XIV Congreso Latinoamericano y del Caribe de Extensión Universitaria, titulado "Diálogo de saberes y conocimientos con compromiso social", y del II Congreso Centroamericano de Compromiso Social para la vinculación de la universidad con la sociedad, que se desarrollarán los días 5, 6, 7, 8 y 9 de Junio de 2017 en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Ambos congresos se proponen compartir en un espacio de debate los procesos integrales e integradores de la función de extensión universitaria con la participación activa de sus actores, para caracterizar la pertinencia de la simbiosis universidad- sociedad en el contexto latinoamericano y caribeño.

Ejes temáticos:

Universidad, organizaciones sociales y desarrollo territorial:

Desarrollo local y regional, salud integral, hábitat, economía social y solidaria, producción y desarrollo sustentable, entre otras.

Jerarquización de la extensión universitaria:

Curricularización de la extensión, comunicación y difusión, integralidad de las funciones, gestión de la extensión universitaria, extensión en la función docente, aportes a la gestión universitaria, entre otras.

Innovación, desarrollo y políticas públicas:
Vinculación tecnológica, ciencia y sociedad, tecnología y producción, tecnología e inserción laboral, inclusión digital, políticas públicas locales y nacionales, entre otras.

Educación, comunicación y cultura:

Comunicación popular y alternativa, cultura, educación popular, inclusión educativa, educación y tics, entre otras.

Inclusión, diversidad y derechos humanos:
Identidades sociales, diversidad cultural, pueblos originarios, género, diversidad sexual, la discapacidad, los contextos de encierro, adultos mayores, niñez, adolescencia y familia, violencia institucional, arte, deporte, entre otros.

Integración regional y procesos de internacionalización de la extensión universitaria:
Redes interinstitucionales, integración regional y soberanía, internacionalización de la educación superior, entre otros.

Más información en:
congresoextension2017.nic@cnu.edu.ni