La UNLP acreditó seis Proyectos de Extensión presentados por el LINTI

La Universidad Nacional de La Plata acreditó seis Proyectos de Extensión Universitaria presentados por el Laboratorio de Investigación en Nuevas Tecnologías Informáticas -LINTI- de la Facultad de Informática, en la convocatoria 2017, de los cuales seis resultaron subsidiados.

A continuación se detalla la lista completa de los  Proyectos:

ÁREA TEMÁTICA AMBIENTE, PRODUCCIÓN DEL HÁBITAT Y DERECHO A LA CIUDAD

E-Basura: Acercarse ecológicamente a la Era Digital
Directora: Ambrosi, Viviana
Codirector: Díaz, Francisco Javier
Coordinador: Raimundo, Marcelo Fabian
Facultad de Informática (UE) Facultad de Ciencias Jurídicas, Facultad de Periodismo y Comunicación Social y Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

ÁREA TEMÁTICA DESARROLLO, ORGANIZACIÓN SOCIAL Y DERECHOS HUMANOS

El barrio va a la Universidad
Directora: Harari, Viviana
Coordinadora: Guidone, Claudia
Coordinador: Fischquin, Roxana Mariela
Facultad de Informática (UE), Facultad de Periodismo y Comunicación Social y Facultad de Trabajo Social.
Monto asignado: $10.000.-

ÁREA TEMÁTICA EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN

Extensión en vínculo con escuelas secundarias
Directora: Queiruga, Claudia Alejandra
Codirectora: Banchoff Tzancoff, Claudia
Coordinadora: Gómez, Noelia Soledad
Coordinadora: Venosa, Paula
Facultad de Informática (U.E), Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Bachillerato de Bellas Artes, Liceo Víctor Mercante y Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Monto asignado: $20.000.-

Las ciencias y los niños
Directora: Martin, Eliana Sofia
Codirectora: Banchoff, Tzancoff, Claudia
Coordinador: López, Fernando Esteban
Coordinador: Pérez, Armando Esteban
Coordinador: Santamaria, Pablo Javier
Facultad de Informática (U.E), Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Escuela Graduada Joaquín V. González y Facultad de Periodismo y Comunicación Social.
Monto asignado: $20.000.-

Trabajando por una web inclusiva
Directora: Harari, Ivana
Codirectora: Amadeo, Ana Paola
Coordinadora: Molfino, María del Rosario
Coordinadora: González, Mónica Liliana
Coordinadora: Schiavoni, María Alejandra
Coordinadora: Úngaro, Ana María
Facultad de Informática (U.E), Presidencia No-Docentes, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y Facultad de Ingeniería. Monto asignado: $20.000.

Energías verdes en la Facultad de Informática
Director: Castro Nestor
Codirectora: Queiruga, Claudia
Coordinadora: Zappettini, María Cecilia
Coordinadora: Úngaro, Ana María
Facultad de Informática (U.E.) y Escuela Graduada Joaquín V. González.
Monto asignado: $20.000.-

Además, la UNLP acreditó cuatro proyectos de diferentes Unidades Académicas en los cuales participa la Facultad de Informática:

Unitec Late: Facultad de Ingeniería (U.E), Facultad de Ciencias Exactas, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Trabajo Social y Facultad de Informática.
Caminando sobre gliptodontes y tigre dientes de sable: Facultad de Ciencias Naturales y Museo (U.E), Facultad de Bellas Artes, Bachillerato de Bellas Artes y Facultad de Informática.
Manos de la tierra:  Facultad de Ciencias Veterinarias (U.E.), Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Exactas, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Facultad de Trabajo Social y Facultad de Informática.
Cascadientes: Facultad de Odontología (U.E.), Facultad de Ingeniería, Facultad de Bellas Artes, Facultad de Informática y Facultad de Psicología.

Dictamen completo