La Biblioteca de la Facultad de Informática recibió la donación de kits usados en el Taller de Programación de Arduino
Donación a la Biblioteca de la Facultad de Informática

En el marco del Hardware Freedom Day 2017 que se desarrolló en la Facultad de Informática el pasado sábado 8 de abril, se realizó como actividad destacada el "Taller de Programación. "Introducción a la plataforma arduino".

El taller tuvo una concurrencia de 40 participantes que realizaron prácticas con 25 kits de Arduino. Posteriormente, los mismos fueron donados a la Biblioteca de la Facultad de Informática para que puedan ser utilizados por los estudiantes de la institución.

Se llama hardware libre a los dispositivos de hardware (componentes físicos de un sistema informático) cuyas especificaciones y diagramas esquemáticos son de acceso público.

La filosofía del software libre (las ideas sobre la libertad del conocimiento) se aplican directamente a los diseños de hardware, permitiendo así copiarlos, redistribuirlos, modificarlos y compartir las mejoras, de manera que beneficien a toda la comunidad.