Te invitamos a celebrar el Día Internacional de las Mujeres en TICs: Expandiendo horizontes, cambiando actitudes. El 27 de abril de 8 a 13 hs.
Sumate a compartir el encuentro con las/los jóvenes de las escuelas secundarias de la región.
Día Internacional de las Mujeres en las TICs.

La Secretaría de Extensión y la Comisión de Género de la Facultad de Informática invitan a las/los jóvenes de escuelas secundarias a compartir un conjunto de actividades que se realizarán en el edificio de la Unidad Académica con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres en TICs: Expandiendo horizontes, cambiando actitudes.

Esta actividad constituye una iniciativa de la International Telecommunication Union (ITU), organismo de Naciones Unidas que lleva adelante un gran esfuerzo global para fortalecer y promover la participación de las niñas y jóvenes como estudiantes de carreras TIC y su futuro desempeño profesional en este ámbito.

Este es el segundo encuentro que se organiza en la Facultad y cabe aclarar que desde el año 2011 han participado de este evento internacional más de 240.000 jóvenes mujeres, en aproximadamente 7.200 encuentros en 160 países alrededor del mundo.

Las actividades previstas para la celebración, que tendrá lugar el 27 de abril de 8 a 13 hs., comprenden temáticas vinculadas con la programación con Robots, el desarrollo de aplicaciones móviles, la seguridad informática y los proyectos de innovación.

8 a 8.30 hs.

Recepción en el hall de la Facultad. Muestra de proyectos de innovación y extensión.

8.30 a 9.15 hs.

Apertura formal a cargo de autoridades de la UNLP, de la Facultad de Informática y del Ministerio de Comunicaciones de la Nación.

9.15 a 10 hs.

Charla a cargo de Martina Santoro, Presidenta de Asociación de Desarrolladores de Videojuegos.

10 a 12.30 hs:

Recorrido por las diferentes estaciones:

• Crea tu propia app!!
  • Programación con Robots y Python
  • ¿Qué hacés para proteger tu privacidad?
  • Las chicas programando: Linux Chixs Sumate al proyecto 111 Mil y aprendé a programar
  • Muestra de proyectos de innovación de la Facultad

12.30 a 13 hs.

Cierre de la actividad a cargo de jóvenes participantes y estudiantes.

Por la igualdad de oportunidades y contra la discriminación.

Contacto:
Comisión de Género de la Facultad.
comisiongenero@info.unlp.edu.ar.
Coordinadora: Lía Molinari
Secretaría de Extensión Universitaria:
extension@info.unlp.edu.ar.
Secretaria: Claudia Queiruga