Se realizarán, del 15 al 20 de mayo, la II Semana de la Promoción de la Extensión y la III Jornada Territorial.
II Semana de la Extensión

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática comunica que desde la Universidad Nacional de La Plata y en conjunto con todas las unidades académicas, se realizarán la II Semana de la Promoción de la Extensión y la III Jornada Territorial.  Las actividades que se desarrollarán en el marco de los dos eventos están destinadas a fortalecer, ampliar y jerarquizar la extensión en todo el territorio.

Es importante mencionar que la extensión universitaria experimentó un proceso de crecimiento y de afianzamiento institucional que se consolida día a día, siendo una de las funciones básicas de la universidad, junto a la enseñanza y la investigación, y protagonista activa de procesos sociales asociados a la formación de estudiantes, graduados, docentes y no docentes, con un fuerte compromiso social. En este sentido el Consejo Superior de la UNLP declaró, en la sesión del pasado 2 de mayo, el 2017 como año de la "Formación en Extensión Universitaria".

Para la II Semana de la Promoción de la Extensión, las facultades y colegios de la UNLP se organizan en bloques para llevar adelante distintas actividades. La Facultad de Informática integra el bloque 6 en conjunto con la Escuela Anexa y las Facultades de Psicología, de Humanidades y Ciencias de la Educación y de Astronomía y Ciencias Geofísicas.

III Jornada Territorial

Finalmente, como cierre de todas las actividades se llevará adelante la III Jornada Territorial en los Centros de Extensión de los barrios de Abasto y El Mercadito, organizada en conjunto por la Secretaria de Extensión de la UNLP, la Dirección General de Deportes de la UNLP,  equipos extensionistas de las Unidades Académicas y referentes territoriales en donde se concentrarán las actividades aspirando, por un lado, a la mejor integración entre los actores de la comunidad y, por otro, sumar nuevos integrantes a los  proyectos extensionistas.

Actividades

Educación y Extensión Universitaria. Encuentro-Taller sobre acciones educativas desde la extensión en diversos contextos con diferentes grados de formalidad.
Lunes 15 de mayo de 9.30 a 12.30 hs. en el Aula C201 de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Facultad de Informática:

-"eBasura: acercarse ecológicamente a la era digital"

-“Extensión en vínculo con escuelas secundarias”

-“Las ciencias y los niños”

-“Energías Verdes en la Facultad de Informática”

-“El barrio va a la universidad”

-“Talleres de UPAMI”

-”Por una web inclusiva”

Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas:

-”Una vuelta al sol vista desde mi escuela”

-“Aprendiendo a enseñar astronomía”

-“Derecho al cielo nocturno”

Participan equipos de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Acercamiento al mundo digital de adultos mayores. Lunes 15 de mayo de 10:00 a 12:00 hs. en el Aula 8 (PB)-Facultad de Informática.

Participarán estudiantes del “Seminario Psicología de la vejez y envejecimiento” de la Facultad de Psicología en  “Talleres de UPAMI” de la Facultad de Informática.

Taller “Memorias del BIM 3”. Martes 16 de mayo de 14:00 a 17:00 hs. Facultad de Informáctica-Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Destinado a niñxs del Proyecto “El barrio va a la  universidad” de la Facultad de Informática realizan una actividad preparatoria en la Facultad de Informática y luego realizarán la visita sobre “Historia y memoria del Ex Bim3”  en el predio de la FaHCE.

Proyección de Belisario y charla sobre el proceso de producción en el Planetario. Miércoles 17 de mayo de 11:30 a 12:30 hs. Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

Destinado a toda la comunidad de la UNLP (entradas por orden de llegada a partir de las 11:00 hs).

Encuentro con trabajadores de la economía popular.
Miércoles 17 de mayo de 16:00 a 19:00 hs. Aula C201 Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Participarán referentes de organizaciones sociales.

Proyección de Belisario en el Planetario. Jueves 18 de mayo de 11:00 a 12:00 hs. Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

Participan alumnxs de 6to año de la Escuela Anexa y niñxs del proyecto “El barrio va a la Universidad” de la Facultad de Informática.

-Taller de concientización: Energías Verdes. Jueves 18 de mayo de 13:30 a 15:30 hs. Facultad de Informática Proyección de la producción audiovisual del proyecto “Energías verdes” de la Facultad Informática y recorrido por los paneles solares.

Destinado a alumnxs de 6to año de la Anexa.

Programa completo de las actividades

Actualizado el 12/05/2017 16:04