Contacto RSS
|
Becas de ayuda económica

La Facultad de Informática, a través de la Secretaría de Extensión, sostiene una política institucional de inclusión social de jóvenes interesados en estudiar en la Facultad, mediante el “Programa de Becas de Ayuda Económica”. En este sentido esta política de inclusión educativa es coherente con los lineamientos centrales de la UNLP. 

Las becas de ayuda económica están orientadas a propiciar la permanencia de los estudiantes en la Facultad, sosteniendo que la educación superior es un derecho y que el tránsito por la universidad  tiene valor en el proceso formativo de los sujetos que supera los marcos académicos y donde  la experiencia de transitar la institución aporta a la formación de los ciudadanos.

Las becas de ayuda económica no son una estrategia aislada sino que desde la Secretaría Extensión se conciben como una herramienta fundamental que contribuye a los objetivos educativos individuales e institucionales del conjunto que aportan un apoyo sostenido y valorado por los estudiantes que la reciben no sólo por la ayuda económica sino también porque está orientada a otorgar una contención social apoyada en los criterios de inclusión de la educación como un derecho y de la comprensión y compromiso con los sujetos que la solicitan.

La convocatoria de becas, que es abierta a los estudiantes de todas las carreras de la Facultad, se abre una vez al año, en el mes febrero y se mantiene abierta durante 30 días. Cabe destacar que las becas se entregan durante 10 meses, de marzo a diciembre, con una evaluación a mitad del período y que en el año 2017 se otorgaron 80 becas.

La comisión asesora de la Secretaría de Extensión es la encargada de elaborar un orden de mérito, que posteriormente se trata y aprueba en el Consejo Directivo de la Unidad Académica.

 

Actualizado el 18/05/2017 15:12