El Programa e-basura y la Provincia de Buenos Aires realizaron la donación de computadoras restauradas a la Escuela Primaria N°41 de La Plata
Escuela N° 41

En el marco de las acciones conjuntas que vienen desarrollando la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires y el Proyecto e-basura de la Universidad Nacional de La Plata, el martes 25 de abril se realizó la primera donación en conjunto de diez computadoras a la Escuela N° 41 de la ciudad de La Plata.

Cabe mencionar que parte de los equipos restaurados fueron elementos donados por Provincia, quién además dispuso de un móvil para el traslado. La institución beneficiada, ubicada en calle 520 y 139 no contaba con equipos informáticos en funcionamiento, siendo la donación un buen comienzo para constituir una sala de computación.

En la entrega de los equipos estuvieron presentes el director de Gestión Educativa Roberto Angrisani, la Inspectora Jefa Regional Silvia Cardarelli, la Inspectora a cargo de la Región 1 Adriana Bisceglia, la Directora de la Escuela Ana María Naya, la Directora del Programa e-basura Viviana Ambrosi y directivos, secretarios, profesores y alumnos del colegio.

La directora de la institución beneficiada se mostró muy agradecida y expresó al respecto: "La escuela es una comunidad de alta vulnerabilidad. Concurren chicos que en su gran mayoría no tienen computadoras o internet en sus casas. Están muy entusiasmados y ansiosos con empezar a usarlas. Es maravillo el trabajo de e-basura".

Por otro lado Viviana Ambrosi afirmó: "Estamos muy agradecidos por toda la colaboración recibida desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que hacen posible trabajar para la inclusión digital, la equidad social y la protección ambiental".

Actualizado el 04/05/2017 16:40