Autoridades de la Provincia de Buenos Aires visitaron las instalaciones del Programa e-basura
visita autoridades proviniciales

En un productivo encuentro autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de La Plata recorrieron las instalaciones del Programa e-basura para conocer el funcionamiento del Centro de reacondicionamiento de Computadoras de la UNLP y avanzar sobre el convenio de colaboración Institucional entre ambos organismos.

Participaron de la recorrida el Secretario General de gobierno de La Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, acompañado por la Directora de Sustentabilidad y Responsabilidad Social, Susana Finger, el Director de Informática y Tecnologías Móviles, Guido Gallo. A su vez, en representación de la Universidad Nacional de La Plata se contó con la presencia del Prosecretario de Relaciones Institucionales, Juan Carlos Martin.

Las autoridades fueron recibidas por la Directora del Programa e-basura Viviana Ambrosi y el coordinador Néstor Castro, acompañados por graduados y alumnos que participan del mismo, quienes acompañaron a los presentes en el recorrido de las instalaciones, comentando su participación y responsabilidades.

Viviana Ambrosi destacó la importancia del encuentro y aseguró que "es necesario resolver el problema de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) estableciendo fuertes vínculos Estado/Universidad, de forma de dar una solución integral a la sociedad, que se transforme en beneficios sociales, culturales, educativos y ambientales para los bonaerenses y todos los ciudadanos. Este encuentro demuestra el compromiso de las partes".

El encuentro sirvió además para seguir avanzando en las acciones conjuntas que vienen desarrollando la Secretaría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Programa e-basura, con el fin de mejorar los recursos y fortalecer el compromiso con la sociedad y el medioambiente. En esta línea, durante la visita, se realizó la donación de computadoras a la Escuela Primaria N° 2 de Berisso, donde los equipos reciclados fueron trasladados en un móvil dispuesto por el Gobierno de la Provincia. Dicha donación fue acompañada por representantes de la Jefatura de Educación de Gestión Estatal-Región 1e integrantes del Programa E-Basura.

Además, en el taller se estaba llevando a cabo la prácticas porfesionalizantes, yFabián Perechodnik, aporvechó para hablar con los chicos de los colegios secundarios, para conocer el trabajo que están realizando.