Comienzan las inscripciones para las Becas UNLP 2019
Becas de ayuda 2019

La Universidad Nacional de La Plata abre la convocatoria 2019 para el sistema de becas universitarias, dirigidas a alumnos/as regulares de una carrera de grado de la Universidad, o ingresantes 2019 que estén inscriptos/as en una carrera de grado por medio del sistema de preinscripción SIPU y hayan confirmado su inscripción en la Facultad correspondiente con la entrega de la documentación requerida.Podés inscribirte en:

• - Beca de ayuda económica
  • - Beca para estudiantes inquilinos
  • - Beca para estudiantes con alguna discapacidad
  • - Beca para estudiantes con hijos/as
  • - Beca de Bicicleta Universitaria

Para realizar la inscripción, deberás ingresar al sitio www.becas.unlp.edu.ar entre el 12 de noviembre de 2018 y el 1° de marzo de 2019, registrarte, completar los formularios requeridos y luego elegir una de las becas para realizar efectivamente la inscripción completando el formulario respectivo.

Hasta el día 1° de marzo de 2019 inclusive los formularios permanecerán abiertos, por lo tanto en caso que después de inscripto, haya variado tu situación socioeconómica o académica podés realizar las modificaciones necesarias. Una vez cerrada la inscripción no puede modificarse ningún dato y todo lo completado en el formulario web tiene carácter de declaración jurada.Concluida la inscripción, se realizará un proceso de evaluación y preselección de las inscripciones.

Finalizada esta etapa, recibirás una notificación informándote sobre el estado de tu solicitud: Preseleccionado/a o No preseleccionado/a.La preselección se desarrolla de acuerdo al listado por Orden de Mérito que el sistema de becas arroja, siendo los estudiantes con mayores puntajes quienes serán preseleccionados en la beca a la cual se inscribieron.Estos puntajes finales surgen de la sumatoria de diferentes variables que comprenden el formulario de inscripción que el estudiante completó: datos generales (académicos, personales y del grupo familiar e ingresos), más las variables del ítem de los datos específicos en relación a la beca que solicitó, es decir, ningún ítem o respuesta por sí sola determina la preselección del mismo.

La incorporación de diferentes variables permite una evaluación socioeconómica integral de los estudiantes aspirantes a las becas.Si resultaste preseleccionado/a, se te solicitará que presentes la documentación personal, familiar y académica que respalda los datos cargados en el formulario de inscripción. Oportunamente se te informará qué documentación deberás presentar y en qué fechas. Finalizada la etapa de entrega de documentación, se te notificará también a través del sistema de becas, el estado final de tu solicitud. En caso de haber sido adjudicado/a en una de las becas estudiantiles de la UNLP, se te informará la manera en que se hará efectivo el pago o entrega de la beca.

La Universidad Nacional de La Plata, a través de la Dirección de Becas Universitarias de la Prosecretaría de Bienestar Universitario, otorga becas a sus estudiantes así como a los aspirantes a ingresar en la Universidad, que se encuentran en una situación socioeconómica de vulnerabilidad. Este programa se enmarca en el Programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar, que tiene como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de los estudios de grado de todos los estudiantes de la Universidad.

Ante cualquier duda o consulta, los interesados podrán enviar un correo electrónico a direccion.becas@presi.unlp.edu.ar

Actualizado el 06/11/2018 14:46