Contacto RSS
|
El Proyecto “El Barrio va a la Universidad” realizó el cierre de año en la Comunidad Quom
El Proyecto “El Barrio va a la Universidad” realizó el cierre de año en la Comunidad Quom

Por noveno año consecutivo, chicos y chicas de diversas organizaciones civiles se acercaron a la Facultades de Informática y Agronomía en el marco del  proyecto de extensión "El barrio va a la Universidad ", coordinado por la Directora de Relaciones con la Comunidad de la Facultad de Informática, Lic. Viviana Harari, y un gran equipo de docentes, no docentes, estudiantes y otros colaboradores.

Como cierre del Proyecto, el sábado 8 de diciembre se realizó el cierre del año en la Comunidad Quom, una de las asociaciones civiles que integran el proyecto.   En la jornada,  estuvieron presentes cerca de 25 niños y padres que , junto a los “profes”  vieron un vídeo sobre la historia del proyecto y las diferentes actividades que se realizaron desde el año 2012, mientras compartían  un rico desayuno.

La referente del Curso de Informática de la Comunidad Quom, Julia Gómez, se mostró muy agradecida con la experiencia  y destacó que para ellos “tener un curso de informática es muy importante para que en un futuro se puedan insertar en cualquier ámbito”. 

Por su parte, Viviana Harari señaló que además de los cursos de informática que venían realizando, este año se sumó el Curso de Programación que le aportó un gran conocimiento a los chicos. 

“Cuando empezamos a trabajar le hablamos de la Universidad y esa palabra era desconocida. Hoy ya no, y ellos tienen incorporada esta idea como una opción para su futuro”, expresó.  A su vez, destacó el compromiso de la voluntaria Natalia Otero que los acompañó en el proyecto desde el primer momento. 

Además, en la jornada  se presentó un nuevo proyecto de extensión sobre la cultura Quom que a partir del 2019 se articulará con el “Barrio va a la universidad”.  En este marco, a modo de introducción de esta nueva iniciativa, todos los presentes cantaron y bailaron una danza tradicional de esta comunidad. 

Para finalizar, los niños recibieron un diploma por haber participado en los talleres de computación.