Cambio de fecha de la celebración del Día Internacional de las Mujeres en las TIC: las actividades se realizarán el 17 de mayo.
17 de mayo de 2018

La Secretaría de Extensión invita a participar de la celebración del Día Internacional de las Mujeres en las TIC que tendrá lugar el próximo 17 de mayo de 8.30 a 13 hs. en la Facultad de Informática.

Cabe recordar que el Día Internacional de las Niñas en TIC (International Girls in ICT Day) es una iniciativa de la International Telecommunication Union (ITU) y constituye un esfuerzo global para fortalecer y promover la participación de las niñas y jóvenes como estudiantes de carreras en TIC y futuro desempeño profesional en este ámbito.

Este año, el evento contará con talleres, muestras y charlas vinculadas a la temática con el objetivo de crear y mantener una cultura de no discriminación con la finalidad de fomentar la igualdad de oportunidades.

La actividad es abierta a la comunidad y está destinada principalmente a estudiantes y docentes de escuelas secundarias.

8 a 8.30 hs.
: recepción en el hall de la Facultad. Muestra de proyectos de innovación y extensión.

8.30 a 9.15 hs.: apertura formal a cargo de autoridades de la UNLP, de la Facultad de Informática y del Ministerio de Modernización de la Nación.

9.15 a 10 hs.: charla de referentes.

10 a 12.30 hs.: recorrido por las diferentes estaciones: seguridad informática, desarrollo de aplicaciones móviles, programación con Robots, Energías renovables, entre otros.

12.30 a 13 hs.: cierre de la actividad a cargo de jóvenes participantes y alumnas.

Quienes estén interesados en participar deben escribir a:

extension@info.unlp.edu.ar

Actualizado el 13/04/2018 21:16