Estudiantes de la EET Nro. 6 Albert Thomas participaron del Curso de Accesibilidad Web.

Estudiantes de la EET Nro. 6 Albert Thomas de la ciudad de La Plata, participaron del Curso de Accesibilidad Web que tuvo lugar en la Sala de PC de Posgrado de la Facultad de Informática. La actividad se realizó en el marco del Proyecto de Extensión "Por una Web Inclusiva" que dirige la Lic. Ivana Harari.

Cabe mencionar que el objetivo del proyecto consiste en contribuir con la Ley Nacional 26653, que obliga a las entidades estatales, a proveer sitios accesibles e inclusivos. Sin embargo, en la actualidad la mayoría de los sitios web no cumplen con esta norma. Por esta razón, difundir, fomentar y formar a los jóvenes de escuelas básicas y técnicas sobre la accesibilidad de la información en las páginas web, es clave para la propuesta.

En este sentido, sostienen los responsables de la iniciativa, es importante que los estudiantes de las escuelas técnicas, quienes son y serán los futuros usuarios y proveedores de la información en la Web, se formen en los principios de la Accesibilidad para contribuir de esta manera, en la conformación de una comunidad educativa con responsabilidad social, que respete la diversidad y garantice la igualdad de oportunidades y trato.

Actualizado el 22/06/2018 12:50