A través de la Secretaría de Extensión, la Facultad de Informática fue sede del certamen organizado por la OIA (Olimpíada Informática Argentina).
OIA - Olimpíada Informática Argentina

El pasado sábado 25 de agosto, la Facultad de Informática fue sede de de un certamen organizado por el Programa OIA (Olimpíada Informática Argentina) que se desarrolló de 9 a 13 hs. con estudiantes de escuelas medias de la Región.

Cabe mencionar que el Programa OIA., cuya sede está en la la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), consiste en certámenes y competencias entre alumnos regulares de los establecimientos de enseñanza primaria y secundaria, estatal o privados de todo el País.

Tiene como objetivos contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demanden mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias. También pretende detectar jóvenes que demuestran talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación. Es otro de sus objetivos, el contribuir a la capacitación y actualización docente fomentando el intercambio de conocimientos y experiencias con sus alumnos.

En esta oportunidad participaron en la Categoría OIA. "Programación”, nivel III, los estudiantes Bautista Fabbri de 18 años del colegio René G. Favaloro y Sofía Belén Giovannini de 17 años del colegio María Auxiliadora. Ambos establecimientos de la ciudad de La Plata.

El evento fue organizado por Jerónimo Spuri Murguí, Yerimen Arias, Matias Fluxa, Facundo Galan y Rodrigo Miguel, integrantes del Programa.

Es necesario destacar que la olimpíada se organiza por regiones, los estudiantes clasificados en cada región participan de la competencia a nivel nacional y los finalistas compiten a nivel internacional. Por último cabe señalar,  que es la primera vez que esta iniciativa tiene lugar en la ciudad de La Plata.

Actualizado el 29/08/2018 14:57