Vení a participar a "AcceSí: la Game Jam por la Accesibilidad"

La Secretaria de extensión de la Facultad de Informática invita a todos los interesados en el desarrollo de videojuegos, estudiantes,  aficionados, diseñadores o programadores, artistas, músicos, a participar de "AcceSí: la Game Jam por la Accesibilidad".

"AcceSí: la Game Jam por la Accesibilidad” se desarrollará desde el viernes 10 de mayo  a las 16 hs hasta el sábado 11 de mayo a las 18 hs, en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en calle 48 e/ 6 y 7, con el  objetivo principal de este evento es colaborar en el desarrollo de juegos electrónicos accesibles.

Los videojuegos permiten un sin fin de posibilidades que pueden beneficiar a la persona con discapacidad, que muchas veces queda excluida y no puede acceder ni disfrutar los videojuegos actuales. Son un recurso sumamente importante para socializar, mantenerse activo y  ágil, idear estrategias, prestar atención, agudizar la  concentración y memoria, adquirir nuevas destrezas y hasta inclusive aprender y  ejercitarse.

Los participantes podrán traer propuestas de desarrollo, ideas de diseño, o hasta un juego ya desarrollado para accesibilizarlo.

Incripciones:   https://forms.gle/gx9o4wZuxYViVNpK7

"AcceSí: la Game Jam por la Accesibilidad” esta organizado por la Secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica, el Programa de Innovación Tecnológica y Cadenas  Productivas, el Departamento de Multimedia de la Fac. de Bellas Artes  y la Dirección de Accesibilidad de la Fac. de Informática de la UNLP.  Además, cuenta con el apoyo de la CUD Comisión Universitaria de Discapacidad  de la UNLP.

La  entrada es libre y gratuita. Asimismo, se entregarán certificado de participación y premios.

Para otra cualquier información: accesibilidad@info.unlp.edu.ar