Comienzan los talleres del proyecto "EXTENSIÓN en vínculo con escuelas secundarias" 2019
Extensión en Vinculo con escuelas secundaria 2019

El Proyecto de extensión de la Facultad de Informática "Extensión en Vínculo con la escuela secundaria" ofrece, a partir del miércoles 3 de julio los talleres 2019, destinados a estudiantes que estén cursando los últimos años del secundario.

Los talleres tienen como objetivo generar una instancias de articulación entre la Facultad de Informática y las escuelas secundarias que participan del proyecto con el fin de brindar oportunidades a las y los estudiantes, próximos a concluir los estudios secundarios, de conocer y participar en actividades específicas de la disciplina Informática.

Las actividades están organizadas en 6 talleres, que constan de 2 encuentros de 2 horas de ducaración cada uno. Los mismos son:

• Programando  Robots con Python
  • Trabajando por una Web Inclusiva
  • Programando videojuegos de robots con RITA
  • Crea tus APPs
  • Uso seguro y responsable de tecnologías digitales
  • Programando Robots con lenguaje de bloques

Para concer más sobre las propuestas educativas de estos talleres, descargar la Propuesta 2019

Las escuelas que participan este año del Proyecto son: Liceo Victor Mercante, Bachillerato de Bellas Artes, EEST N° 1 de Berisso, EEST N° 2 de Berisso, EEST N° 2 de Ensenada, EEST N° 5 de Villa Elvira, EEST N° 9 de La Plata, ES N° 12 de Gonnet, ES Nº14 "Carlos N. Vergara", ES N° 8 de Ensenada.