Se encuentra abierta la Convocatoria Ordinaria 2019 para la presentación de Programas y Proyectos de Extensión Universitaria

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática informa que se encuentra abierta la Convocatoria Ordinaria 2019 para la presentación de Programas y Proyectos de Extensión Universitaria.

Las propuestas se podrán presentar a través del Sistema de Acceso Único: https://usuarios.unlp.edu.ar/  hasta el 16 de febrero del 2020, mientras que la entrega de la documentación en papel se extenderá hasta el mes de febrero de 2020, y se recibirá en las Secretarías de Extensión de facultades y colegios de la UNLP.

La nueva Convocatoria Ordinaria,  implica tres niveles: PROGRAMAS, PROYECTOS y ACTIVIDADES, con la finalidad de acreditar y subsidiar diferentes planes de trabajo presentados por los grupos extensionistas.

En esta oportunidad se podrán presentar equipos que quieran integrarse a los diferentes PROGRAMAS que, en base a los acuerdos elaborados de manera conjunta entre las Secretarías de Extensión Universitaria de Facultades y Colegios, los y las integrantes de la gestión de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP y la Comisión Asesora de Extensión de las Actividades Universitarias, para la presente convocatoria serán:

• FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA POPULAR, SOCIAL Y SOLIDARIA
  • EDUCACIÓN PARA LA INCLUSIÓN
  • AMBIENTE Y SALUD COMUNITARIA
  • PROMOCIÓN DE DERECHOS Y FORTALECIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN COMUNITARIA

Los PROGRAMAS se conciben como espacios de encuentro y cogestión de diferentes equipos que podrían compartir temáticas y potenciar su intervención por medio del trabajo sinérgico con otros. Mientras que los PROYECTOS BIENALES, entendidos como instrumentos de planificación interdisciplinarios, interclaustros e interactorales, que buscan contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y de los sectores sociales más vulnerables, se podrá optar por alguna de las LÍNEAS DE CONVOCATORIA 2019, que serán:

• Fortalecimiento de emprendimientos de la economía popular, social y solidaria y del empleo
  • Fortalecimiento de la inclusión educativa
  • Promoción de la gestión ambiental y desarrollo del hábitat
  • Fortalecimiento de la salud comunitaria y del sistema público de salud
  • Fortalecimiento de las redes y organizaciones comunitarias y promoción de derechos
  • Abordaje de las perspectivas de géneros y diversidades. Prevención de las violencias

Por último, las ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN, definidas como espacios de trabajo que generan acciones entre la comunidad universitaria y organizaciones e instituciones, se convocarán a través de las Secretarías de Extensión de Facultades y Colegios a partir del próximo año.

Bases para la convocatoria
Avales para Programas