luto cinta
Contacto RSS
|
"El barrio va a la Universidad" realizó la jornada de cierre de año
El Barrio va a la Universidad 2019

Como todos los años, niños y niñas de diversas organizaciones civiles (Fundación Roble, Centro Verde Esperanza , Padre Cajade, Tierra Adentro y la Comunidad qom)  disfrutaron de la jornada del cierre del proyecto de extensión "El barrio va a la Universidad: por una Universidad inclusiva", que se realizó el viernes 29 de noviembre. 

Este año, la jornada se llevó a cabo en el Centro Regional de Extensión Universitaria –CREU- , ubicado en la localidad de Berisso. Allí durante la mañana los niños, divididos en grupos y acompañados por los coordinadores el proyecto,  participaron de talleres de cocina, carpintería y costura, a cargo del personal del CREU. 

La jornada continuó al mediodía con un almuerzo que compartieron todos juntos en una de las instalaciones del predio y a lo largo de la tarde,  juegos al aire libre para finalizar el encuentro a pura risa y emoción. 

Mercedes Tau, coordinadora del Centro Verde Esperanza  se mostró muy contenta durante la jornada,  agradeció al proyecto y sostuvo que  "antes los chicos pensaban que la computadora era para ir al Ciber y jugar. Ahora escriben, dibujan y hasta programan". 

Cabe mencionar que este proyecto es coordinado por la Directora de Relaciones con la Comunidad de la Facultad de Informática, Lic. Viviana Harari, y un gran equipo de docentes, no docentes, estudiantes y otros colaboradores.