luto cinta
La Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática participará de la "Semana de la promoción de la extensión en la UNLP"
Comenzó la semana de la extension

La Universidad Nacional de La Plata junto con todas las unidades académicas realizará del 24 al 28 de septiembre la IV Semana de la Promoción de la Extensión" y la V Jornada Territorial. Las actividades están destinadas a fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio.

Las diferentes propuestas se desarrollarán en las distintas unidades académicas y colegios preuniversitarios de la UNLP, en el marco del año de la Formación en Extensión Universitaria. La Facultad de Informática a traves de la Secretaría de Extensión forma parte del bloque BOSQUE-CENTRO junto con la Escuela Anexa y las facultades de Psicología, Humanidades y Ciencias de la Educación y, Ciencias Astronómicas y Geofísicas.

En este marco, el viernes 27 de 15:00 hs.  a 18:00 hs. la secretaría de extensión participará del conversatorio sobre "GÉNERO y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA" en la Facultad de Psicología en el aula 207. En dicha actividad, se tratarán entre otros ejes la problemática de género en las carreras del sector TIC.

El acto de apertura, estará a cargo del presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el secretario de Extensión Universitaria, Leandro Quiroga, y tendrá lugar el miércoles 25 a las 10:30 horas en el Aula 105 del edificio Karakachoff. En esta oportunidad se presentará el libro "Extensión Universitaria: Rupturas y Continuidades".

La V Jornada Territorial que tendrá lugar el sábado 28  y propone compartir e intercambiar diversas experiencias y acciones como la muestra de proyectos, radio abierta, espacios para el deporte y la recreación, entre otras, con el objetivo de visibilizar el trabajo mancomunado que se realiza durante todo el año.

Cronograma de actividades

Martes 24/9

12:00 hs. a 16:00 hs. - Exposición de proyectos de extensión en el patio de la Facultad de Ciencias Médicas.

16:00 hs. - Conversatorio:  "Impacto de la Extensión en nuestra Comunidad" en la FCsM.Radio abierta en la FCsM.

Miércoles 25/9

10:30 hs. - Apertura de La Semana de la Extensión con la presentación del libro "Extensión Universitaria: Rupturas y Continuidades", a cargo del Dr. Arq. Fernando Tauber y el Lic. Leandro Quiroga. Edificio Karakachoff - Aula 105.

Jueves 26/9

9:30 hs. - Taller "Comunicar en Extensión". Espacio de problematización sobre cómo y para que pensamos la extensión desde la UNLP. Hall del Auditorio de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

14.30 h. - Charla "Herramientas para emprender" en el Aula Magna de

la Facultad de Trabajo Social.

16:30 hs. - Mate (Re) Debate:  Re-pensando el rol de la Extensión Universitaria ante la Realidad Actual. Aula 10 en la sede Fonseca de Ia FBA. Exposición de proyectos en las galerías de Trabajo Social y de Bellas Artes.

Viernes 27/9

10:00 hs. - "Plaza de la Extensión". Mateada, exposición de pósteres y visitas guiadas a espacios y programas de distintas facultades. Plaza Lohana Berkins de Ia Facultad de Ciencias Exactas.

15:00 hs.  a 18:00 hs. - "Conversatorio sobre Género y Extensión Universitaria". Las y los extensionistas de la UNLP se encuentran para intercambiar experiencias y debatir la agenda de la extensión universitaria en torno al género. Facultad de Psicología aula 207.

Sábado 28/9

V JORNADA TERRITORIAL

El Centro Comunitario de Extensión Universitaria Nº 3 "Corazones del Retiro", en calle 160 entre 49 y 50, será sede anfitriona de esta Jornada. De 13 a 17 horas habrá distintas actividades para compartir e intercambiar acciones y experiencias como la muestra de proyectos, radio abierta, espacios para el deporte y la recreación.

En "Locos Bajitos" (Haramboure y Liniers, Ensenada) Villa Tranquila, a partir de las 10 horas se desarrollará una "Jornada de Salud".

Habrá controles del niño sano, vacunación y libreta sanitaria, salud visual, prescripción de anteojos, controles odontológicos, presentación de trabajos sobre medioambiente realizados por estudiantes de la Escuela Primaria N°9.

CRONOGRAMA EN PDF