Programa Igual ICT de Huawei: última charla del año sobre emprendedurismo igualitario.
Tercera charla Programa Igual ICT diciembre 2020

La Dirección de Derechos Humanos y Género de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática comparte la invitación a participar de la tercera charla, abierta y gratuita, del Programa Igual ICT de Huawei que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre de 18 a 19.30 hs. vía streaming.

Participarán de la iniciativa que lleva el título "Un debate acerca del emprendedurismo igualitario" las y los siguientes expositores:

-Primer bloque. Un escenario emprendedor igualitario, disertarán:

Verónica Silva, Founder & CEO de Apprendo

◾ Helena Estrada, autora y consultora especializada en autonomía de las mujeres

-Segundo bloque. Desarrollo IT a lo largo de Argentina y brecha de género, debatirán:

◾ Victoria Sukenik, Asesora de Política y Estrategia en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)

◾ Nicole Moscovich, Asesora en Políticas Públicas para el Desarrollo Económico

◾ Silvina Moschini, Emprendedora tecnológica, fundadora y CEO de SheWorks! y TransparentBusiness

-Tercer bloque. Igualdad en la formación de talento, estarán presentes:

Zaida Caiguara Ramirez, Embajadora de Huawei para la promoción y la Inclusión Digital

◾ Joan Cwaik, Autor, emprendedor y divulgador tecnológico, entre otras expositoras y expositores.

La charla pretende abrir el debate sobre el escenario emprendedor que afronta el sector y el desarrollo IT a lo largo del país. También se analizará el mercado laboral TIC y la influencia que provoca en la brecha de género existente.

El evento cuenta con el apoyo de: CONFEDI, LIDE, Voces Vitales, Club de Chicas Programadoras, WISE (Women in STEM Entrepreneurship), Ada ITW y ARSAT.

Para inscribirse en la charla ingresar en:

👉https://bit.ly/TerceraCharla-IgualICT

Programa Igual ICT

El Programa Igual ICT es una iniciativa de Huawei en Argentina, vinculada a incrementar la participación de las mujeres en las TIC. Comenzó con un ciclo de charlas gratuitos cuyo primer encuentro se realizó el pasado 3 de noviembre y el segundo encuentro, bajo el título "Un debate acerca del liderazgo TIC igualitario" el 30 noviembre.

La iniciativa apunta a generar un entorno de desarrollo más igualitario en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Argentina. Busca promover un entorno de igualdad de oportunidades para jóvenes mujeres de todo el país que se encuentren en etapa de formación y desarrollo. En una primera fase, que se iniciará en el 2020 y continuará durante el 2021, se alcanzará a más de 1000 estudiantes mujeres.

El foco está puesto en dos cuestiones: la promoción y articulación de la igualdad de género entre todos los niveles educativos y la facilitación del emprendedurismo femenino.

Uno de los puntos clave del programa es visibilizar a las mujeres líderes del presente para que empoderen a otras jóvenes y, al mismo tiempo, promover el desarrollo actual de las jóvenes líderes del futuro.

Igual ICT comprende, además, una agenda de género amplia y de largo plazo que la compañía llevará adelante a través de diferentes actividades y articulaciones con múltiples sectores de la sociedad: gobierno, organizaciones del tercer sector, otras empresas del rubro, organismos internacionales y cámaras, entre otros actores.

Un compromiso holístico con la educación

Cabe señalar que Igual ICT se alinea a los programas globales de Huawei: Semillas para el Futuro (Seeds for the future), que se implementa en Argentina desde el 2017 y ya alcanzó a más de 1.000 alumnos y alumnas de 70 instituciones educativas de distintas regiones del país. Y también al Concurso de Talento TIC, que ya alcanzó a más 850 estudiantes de todo el país, desde el 2018. El mismo ofrece la posibilidad de acceder a conocimientos técnicos y certificaciones internacionales.

Actualizado el 10/12/2020 21:54