La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 “Ing. Emilio Rebuelto” de la ciudad de Berisso también trabajó en el cuidado del medioambiente

La Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 2 “Ing. Emilio Rebuelto” de la ciudad de Berisso también participa del espacio de trabajo que articula diferentes actividades vinculadas al cuidado del medioambiente.

Recordamos que dicho espacio fue generado desde las Direcciones de Concientización en Medioambiente y de Orientación Estudiantil y el Proyecto de Extensión Energías Verdes, dependientes de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática.

👉Proyecto Aula sustentable

Los docentes y estudiantes de la escuela de Berisso trabajan en un proyecto para generar un nuevo espacio de trabajo exclusivo para el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en la Tecnicatura en Energías Renovables.

Esta tecnicatura, de reciente implementación, tiene como objetivo que los y las estudiantes egresados y egresadas de la carrera estén preparados para demostrar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme con criterios de profesionalización propios de su área y de responsabilidad social al:

-Proyectar y diseñar equipos de energías renovables

-Montar e instalar componentes, equipos e instalaciones de energías renovables

-Controlar y participar en el suministro de los servicios auxiliares

-Realizar e interpretar ensayos de materiales para energías renovables

-Comercializar, seleccionar, asesorar, generar y/o participar en emprendimientos vinculados con áreas de su profesionalidad

Cabe señalar que en este ciclo lectivo 2020 y con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que se decretó por la situación sanitaria a raíz del COVID-19, se les propuso a algunos/as estudiantes de las Tecnicaturas de informática y Electromecánica, del curso 4°2°, en el espacio de Física a cargo de Juan Martín Cordal y los cursos de 4°4° y 4°8° en la asignatura Química bajo la responsabilidad de la docente Melina Fuccini, la realización del Proyecto Aula sustentable.

Desde Física se llevó a cabo la construcción de un modelo de aula-laboratorio sustentable que da cuenta de las particularidades que presentan los materiales de construcción, la disposición del espacio, la instalación de aberturas, y otras características.

Desde Química, se llevó adelante la modelización de diferentes ejemplos de energías alternativas –energía solar, energía hidráulica, energía eólica-, para poder determinar cuál es la más eficaz en este nuevo espacio de aula-laboratorio.
👇
Los y las estudiantes realizaron las siguientes actividades:

🔸 Creación y diseño del laboratorio de energías renovables

🔸 Diseño, demostración y modelización de diferentes dispositivos de energías renovables y la evaluación sobre cuál de ellos es el que presenta mejor rendimiento energético para su uso en el aula-laboratorio.

Los siguientes son videos realizados por Luis Vilca y Junior Ocampo sobre las propuestas que llevaron adelante:

Actualizado el 23/12/2020 14:06