Contacto RSS
|
Sumate al Generation Connect para las Américas: convocatoria de la ITU para la juventud con el objetivo mejorar y tener un impacto real en la vida de los jóvenes de todo el mundo y garantizar su participación en la implementación de la Agenda 2030

¿De que se trata el Generation Connect para las Américas (GC-AMS)?

  • El GC-AMS fue creado para fortalecer la participación de la juventud a nivel regional y tiene como objetivo promover un proceso participativo para que los jóvenes contribuyan al trabajo de la UIT por medio de una plataforma virtual para discutir oportunidades y desafíos relacionados a las tecnologías digitales. A través de esta plataforma, los jóvenes podrán ser consultados y serán capaces de compartir con los países miembros de la UIT sus intereses, preocupaciones y perspectivas sobre la transformación digital, especialmente en el contexto de la próxima Reunión Preparatoria Regional de la UIT para las Américas (RPM-AMS) para la CMDT-21, que se celebrará virtualmente del 26 al 27 de abril 2021.

  • El GC-AMS continuará su trabajo proporcionando valiosas contribuciones relacionadas con la organización de la Generation Connect Cumbre Mundial de la Juventud CMDT-21, que se celebrará del 6 al 7 de noviembre 2021 de manera consecutiva con la CMDT-21 del 8 al 19 de noviembre 2021 en Addis Ababa, Etiopía, y participando activamente en otros eventos y actividades regionales de la UIT.

  • Esta iniciativa se ha lanzado en consonancia con la Estrategia de la UIT para la Juventud que tiene por objetivo mejorar y tener un impacto real en la vida de los jóvenes de todo el mundo, y garantizar su participación significativa en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

¿Cómo participar?

  • Convocatoria de Nominaciones para los Miembros del GC-AMS: 

    Esta convocatoria está dirigida a todos los jóvenes de la región entre 18 y 24 años que tengan interés y/o experiencia y conocimiento en el campo de las tecnologías digitales y la transformación digital. Deben poseer sólidas habilidades de comunicación, análisis y redacción, la capacidad de trabajar en equipo de forma remota, tener un nivel avanzado de inglés o  español.

  • Se invita a los jóvenes a enviar sus candidaturas a través del formulario en línea a más tardar el 25 de febrero de 2021, 11:59 p.m. (UTC-3).

  • Para acceder a la convocatoria completa y el formulario de postulación al Generation Connect, hacé clic en: http://bit.ly/2ZSpVyQ

 

 

Actualizado el 25/02/2021 10:18