Invitación a participar del IX Congreso Nacional de Extensión y las VIII Jornada de Extensión del Mercosur: prórroga para la presentación de trabajos hasta el 5 de julio
 IX Congreso Nacional de Extensión y las  VIII Jornada de Extensión del Mercosur

Desde la Secretaria de Extensión de la Facultad de Informática, invitamos a participar del IX Congreso Nacional de Extensión y VIII Jornada de Extensión del Mercosur que se desarrollará del 14 al 17 de septiembre de 2021. Cabe señalar que desde la organización del evento se dispuso una prórroga para la presentación de trabajos hasta el 5 de julio.

Es importante señalar que el evento constituye un espacio ideal para reflexionar acerca de las implicancias multidimensionales que tienen las actividades de extensión universitaria en el marco del compromiso social y en su aporte hacia los procesos de transformación.

Cabe destacar que el congreso, cuya inscripción está abierta,  se desarrollará de manera virtual y en el caso de que la situación epidemiológica lo permita, también se realizarán encuentros presenciales en cada Secretaría Ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación superior (CPRES) en simultáneo durante la semana del congreso.

El evento es totalmente gratuito y desde la organización se espera la participación de estudiantes, docentes, no docentes, graduados y graduadas, integrantes de organizaciones sociales e instituciones que integran y comparten las experiencias extensionistas en sus diversos espacios.

El congreso contará con los tradicionales paneles centrales de prestigios y destacados conferencistas. Los participantes, asimismo,  podrán presentar trabajos escritos con el objetivo de reflexionar sobre la propia práctica extensionista. También, podrán participar de las mesas de debate,  presentar video-experiencias con el fin de mostrar de manera ágil una experiencia particular,  y realizar propuestas de talleres abiertos.

El Comité Evaluador del Congreso será el encargado de evaluar tanto los trabajos escritos, las video experiencias como así también los talleres o cursos breves.

Toda la información referida a modalidades de participación, ejes temáticos y fechas de presentación podrá ser consultada en la página web del Congreso: https://web.extension.unicen.edu.ar/congreso/

El Congreso es organizado por la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), a través de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y las Jornadas del Mercosur con el apoyo de la Universidad de Passo Fundo (UPF - Brasil).

Actualizado el 04/06/2021 15:31