Se llevará a cabo la primera capacitación de la Ley Micaela para docentes de la Facultad de Informática
Capacitación Ley Micaela

La Dirección de Derechos Humanos y Género de la Facultad de Informática organiza la primera capacitación de la Ley 27499, conocida como Ley Micaela, destinada a los docentes de la unidad académica que se desarrollará en 4 encuentros, durante los meses de abril y mayo. La capacitación, de carácter voluntario, se compone de dos encuentros presenciales obligatorios (uno al inicio y otro al final) más actividades asincrónicas que se pondrán en común por la plataforma de Aulas Web. El primer encuentro tendrá lugar el día 8 de abril de 2022.

Cabe recordar que la ley fue promulgada el 10 de enero de 2019 y establece la capacitación obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en memoria de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner y en reconocimiento por su lucha por los derechos de las mujeres.

Es importante destacar que el Consejo Superior de la UNLP adhirió a la ley a través de la resolución 2303/19 del 7 de mayo de 2019.

Desde la Dirección de Derechos Humanos y Género se propicia que los docentes, en tanto formadores, esten atentos a los cambios sociales y a la realidad que transitan los y las estudiantes de hoy. Es por ello que esta iniciativa tiene la intención de constituirse en un instrumento de ayuda a la comprensión de dichos cambios, de utilidad para abordar situaciones complejas, con la intención de prevenir y promover intervenciones adecuadas a la perspectiva de género en el ejercicio de la docencia.

Más información: comisiongenero@info.unlp.edu.ar

Actualizado el 30/03/2022 20:40