Contacto RSS
|
Actividades de Extensión

Las actividades de extensión constituyen intervenciones por las cuales se generan acciones de especial interés entre la comunidad universitaria y organizaciones e instituciones, de acuerdo a una temática y metodología definidas. Tiene por objetivos agilizar el contacto entre las áreas de extensión de facultades y colegios con los actores comunitarios con que se vinculan, promover la incorporación de nuevos integrantes de la comunidad universitaria a la Extensión y favorecer la articulación con las áreas de enseñanza, investigación y transferencia.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática llevó adelante en el año 2021 las siguientes actividades de extensión:

Curricularización de la extensión.

◼️ Programa de la SPU Universidad Socialmente Comprometida.

Las conocidas ferias, que habitaban las facultades y presidencia, se cerraron y fue necesario brindar apoyo a los productores del cordón hortícola de La Plata y a las cooperativas de la región, en la comercialización de sus productos.
La informática, como campo de conocimiento, debía intervenir en estos nuevos procesos de comercialización on-line. Por esta razón, se trabajó con los equipos de las comercializadoras universitarias que se gestaron a partir de la pandemia: "La Justa" y "¡El Paseo te lo lleva!". La formación en extensión, no es un tema menor si la finalidad es que los y las estudiantes puedan educarse integralmente, conociendo las problemáticas de su región y comprendiendo su rol social como futuros profesionales.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión de la UNLP se llevó adelante en forma satisfactoria el Primer Taller de Formación en Extensión destinado a estudiantes de grado, sobre un campo de problemas vinculados a la producción agroecológica del periurbano: Cuando hablamos de Informática, agroecología y agricultura familiar, ¿de qué hablamos? Las aperturas parciales autorizadas durante el DISPO posibilitaron realizar una visita presencial a una quinta ubicada en la localidad de Arana, de la organización "Manos de la tierra".

Actualizado el 04/04/2022 15:38