Taller virtual: Género e Informática: ¿cómo es la participación de las mujeres en las carreras de Informática?

El próximo 28 de abril de 2022 a las 10 hs, en el marco del el Día Internacional de las Mujeres en las TIC, se llevará a cabo el taller Género e Informática: ¿cómo es la participación de las mujeres en las carreras de Informática? organizado por la Dirección de Derechos Humanos y Género y Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática, en articulación con la Dirección de Educación Sexual Integral (ESI) de DGCyE de la provincia de Buenos Aires.

El taller, de modalidad virtual, tiene como objetivo visualizar la brecha de género en las carreras de Informática de nuestro país, mediante la manipulación de datos a través de programación, la visualización de los mismos y su posterior análisis. En este sentido, se trabajará en el análisis de datos oficiales sobre la participación de mujeres en carreras de informática a nivel país y en particular el caso de la Facultad de Informática UNLP, utilizando la herramienta online BlockPy de libre acceso.

Cabe señalar que la actividad está destinada docentes y estudiantes de nivel secundario y público en general y se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de la Secretaría de Extensión de la FI, donde se podrá participar y realizar preguntas a través del chat.

La actividad que se desarrollará en el taller estará a cargo de Antonella Garea, estudiante de la Licenciatura en Sistemas de la Facultad de Informática y colaborarán en la organización y el armado de los materiales el equipo del proyecto de extensión "EXTENSIÓN en vínculo con escuelas secundarias": Isabel Kimura, Antonella Garea, Agustín Cao, Benjamín Feccero y Paula Marcón.

Es importante destacar que el Día Internacional de las Niñas en TICs (International Girls in ICT Day) es una iniciativa de la International Telecommunication Union (ITU). Es un esfuerzo global para fortalecer y promover la participación de las niñas y jóvenes como estudiantes  de carreras en TIC y futuro desempeño profesional en este ámbito.

Desde 2011, más de 377.000 niñas y mujeres jóvenes han participado en más de 11.400 celebraciones del Día Internacional de las Niñas en las TIC en 171 países. La iniciativa alienta a los gobiernos, a las autoridades reguladoras nacionales de las TIC, a las empresas de TIC, a las instituciones académicas, a las agencias de la ONU y a las ONG de todo el mundo a unirse al movimiento y celebrar el Día Internacional de las Niñas en las TIC.

Actualizado el 06/05/2022 12:16