Taller de programación preparatorio para las olimpíadas de programación: 12 de mayo a las 18.30 hs. modalidad virtual

En el marco del proyecto "Extensión en vínculo con escuelas secundarias" se realizará el Taller de programación con estudiantes de escuelas secundarias de las ciudades de Berisso, Ensenada y La Plata, que tiene por objetivo entrenarlos/las para las olimpíadas de programación de la Olimpíada Informática Argentina (OIA).

La actividad se llevará adelante, en modalidad virtual, el jueves 12 de mayo a las 18.30 hs.

Participarán las siguientes escuelas:

🔹 Bachillerato de Bellas Artes (UNLP)

🔸 Liceo Víctor Mercante (UNLP)

🔹 EEST N° 2 "Santiago de Liniers" de Ensenada

🔸 ES N° 31 (ex Comercial) de La Plata

🔹 EEST N° 9 de La Plata

🔸 EEST N° 1 "Libertador General San Martín" de Berisso

🔹 ES N° 14 "Carlos Vergara" de La Plata

🔸 CENS N° 462  “Mariano Moreno” de La Plata

🔹 ES N° 17 " Nicodemo Scenna" de La Plata

Es importante destacar que el Programa OIA tiene como objetivos contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias. También pretende detectar jóvenes que demuestran talento y aptitudes en este campo y apoyarlos en su futura formación.

La Facultad de Informática, a través de la Secretaría de Extensión, será la sede de la instancia regional de la olimpíada paso previo de la olimpíada nacional.

Actualizado el 10/05/2022 12:48