Webinar sobre educación superior e iniciativas de transformación digital inclusivas
Webinar sobre educación

El próximo miércoles 18 de mayo a las 12 hs. (de Argentina) se llevará a cabo el webinar "Iniciativas de transformación digital inclusiva: accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad" organizado por Metared en colaboración con Universia Fundación.

El objetivo de este webinar es mostrar una serie de soluciones tecnológicas que han implementado o están implementando Instituciones de Educación Superior Iberoamericanas respecto a iniciativas de transformación digital inclusiva relacionadas con la accesibilidad de los activos y actividades, y con las iniciativas que promueven la equidad, la diversidad y la inclusión en las universidades, con especial foco en las personas con discapacidad.

Cabe destacar que, la accesibilidad digital consiste en el diseño y desarrollo digital de productos, dispositivos y servicios, para que todas las personas puedan usarlos, lo que ayuda especialmente a personas con algunos tipos de discapacidad o a las personas que están envejeciendo.

En el marco de la transformación digital, el enfoque inclusivo cada vez toma más relevancia y por ello se debe garantizar el acceso de las personas con discapacidad una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para mejorar la calidad de vida de las personas.

🔹 Importante: el link de acceso al webinar se enviará al realizar la inscripción.

◾ Apertura y presentación (5 min)

-Rafael Hernández Maestro. Director General Universia

Transformación Digital y accesibilidad (10 min)

-Almudena Alcaide Raya. Directora de I+D en Fundación ONCE

Iniciativas y proyectos sobre accesibilidad de personas con discapacidad

-"Enlaces digitales inclusivos (del Teams, Zoom al Perusal) en la Transformación Digital del Curso de Literacia Digital e Inclusión Laboral para personas con discapacidad (Down Syndrome)" (10 min)

• María Barbas. Coordinadora del Departamento de Tecnologías Educativas. Escuela Superior       de Educación de Santarém

-"Ally como solución de accesibilidad dentro de Moodle" (10 min)

•  Víctor Abella García. Director del Centro de Enseñanza Virtual de la Universidad de Burgos.

-Proyecto EduTech "Asistencia tecnológica a la accesibilidad en la Educación Superior Virtual" (10 min)

• Juan Carlos Pérez Arriaga. Profesor de la Facultad de Estadística e Informática. Universidad Veracruzana de México.

-María Guijarro. Directora de la Cátedra ONCE-Tiflotecnología. Universidad Complutense de Madrid (10 min)

-Presentación de "Smart Lazarus" (App para guiar a invidentes en interiores) (10 min)

• Héctor Sánchez San Blas. Investigador de la Universidad de Salamanca

Preguntas de la audiencia (10 min.)

Cierre (5 min.)

-Sonia Viñas. Directora Fundación Universia

Horario: 17:00 (UTC+2)

Horario local del evento en los distintos países