X Congreso Nacional de Extensión: se realizará los días 19, 20 y 21 de octubre en La Pampa.
X Congreso

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática invita a participar del X Congreso Nacional de Extensión Universitaria que se desarrollará, bajo el lema La extensión en la pospandemia: los desafíos y aprendizajes de la universidad territorializada. Debatimos docentes, no docentes, estudiantes, graduadas y graduados y organizaciones, en la Universidad Nacional de La Pampa los días 19, 20 y 21 de octubre de 2022.

El encuentro, organizado por la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) con la colaboración de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, tiene como objetivo reconstruir participativamente la experiencia de la extensión universitaria en la pospandemia. Es una invitación a reflexionar sobre los lazos en los territorios en este nuevo contexto, a la vez reconocer y valorar los aprendizajes de las prácticas construidas durante la pandemia.

Ejes Estratégicos:

1) Economía Social y Solidaria (ESS). Economía Popular (EP). Desarrollo territorial y
comunidades. Procesos de articulación entre la universidad y las organizaciones.

2) Educación, comunicación y cultura.

3) Desarrollo Tecnológico, Sustentabilidad Ambiental, Formación en oficios y el rol de la
comunidad como agente de transformación.

4) Prácticas comunitarias y los procesos de curricularización de la extensión, integralidad de las
funciones.

5) Inclusión, diversidad, género y derechos humanos. Perspectiva de género en las propuestas de extensión universitaria.

Formas de participación:

Se realizarán Conversatorios a partir de la presentación de un resumen con una extensión máxima de 2 carillas, en hoja tamaño A4 y en formato Open Office o Word.

Modelo de plantilla para descargar: https://bit.ly/3nIaaGN

Cantidad máxima de expositoras/es por resumen: 3 personas (al menos una, deberá estar presente el día del evento). Será bien conceptuada en la evaluación, la participación de algún/a referente de organizaciones/instituciones que formen parte de la experiencia extensionista.

Los resúmenes se enviarán a la dirección de correo:
xcongresoextension@unlpam.edu.ar

Deberán especificar en el cuerpo del mail:

- Nombre y apellido de autores
- Eje temático en el que presenta el resumen

El archivo adjunto deberá nombrarse: indicación del Eje, apellido de autor/a principal, tres palabras del título del resumen. Por ejemplo: Eje 4 "Procesos de curricularización en la pospandemia" por Laura Fernández y Mauro Tejada. Deberá consignarse: "4 Fernández procesos de curricularización"

Recepción de trabajos: 8 de agosto de 2022
Notificación de aceptación: 2 de setiembre de 2022