Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática se invita a participar en las Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación (JADiCC 2024). Las jornadas, que se realizarán en formato virtual, tendrán lugar los días 24 y 25 de octubre organizadas por la Universidad Nacional de Río Cuarto de la provincia de Córdoba.
Las jornadas proporcionarán un punto de encuentro para docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de nivel superior, investigadores y diseñadores de políticas interesados en compartir, intercambiar y discutir nuevas ideas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias de la Computación.
La agenda prevista incluirá conferencias, paneles de discusión y talleres, además de la presentación de artículos y experiencias docentes. La participación es virtual, gratuita y requiere inscripción previa.
Es importante destacar la participación de las magísteres Claudia Banchoff y Claudia Queiruga, ex y actual secretaria de extensión, como chairs y miembros del Comité de Programas.
Antecedentes de las JADiCC 2024
Estas jornadas son la continuidad de las Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación (JaDiPro) organizadas en 2018 y 2019 en las Universidades Nacionales de Quilmes y Córdoba. En la edición de 2021 se extendió el área de interés a la didáctica de las Ciencias de la Computación en general. A partir de entonces las JADiCC se llevaron a cabo en 2021, en modalidad virtual organizadas por la Fundación Sadosky, en 2022 se retornó a la presencialidad en la Universidad Nacional del Nordeste. La Universidad Nacional del Comahue fue sede en 2023.
Llamado a Presentación de Trabajos
Desde la organización de las jornadas se invita cordialmente a docentes de todos los niveles educativos, investigadores, estudiantes de posgrado y diseñadores de políticas educativas a presentar trabajos en formato de artículos, relato de experiencias, demostraciones de herramientas y talleres.
Los trabajos presentados que fueran aceptados, se presentarán durante las JADiCC.