A continuación se presentan las tesinas de grado realizadas sobre la temática de accesibilidad:
Chatbot accesible para el Área de Asuntos Estudiantiles (UNLP)
Autores: Navas Gago, Maximiliano, Navajas, Leandro.
Accesibilidad en documentos para personas con discapacidad visual y ceguera en CILSA
Autores: Huertas Godoy, David Leonardo.
Hope: tratamiento educativo para enseñar danza a través de realidad
aumentada a niños con autismo
Autores: Romero Pazmiño, Mónica del Rocío, Harari, Ivana, Díaz, Francisco Javier, Quisnancela, Henry, Macas, Estela.
Comunicación alternativa y aumentativa para potenciar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidades severas.
Autores: Díaz, Francisco Javier; Fava, Laura Andrea; Harari, Ivana; Martínez, Fernando Carlos y Tellechea, Miguel.
Rampas digitales innovativas para personas con discapacidad.
Autores: Harari, Ivana; Fava, Laura Andrea; Díaz, Francisco Javier; Altoaguirre, Paula y Torales, Rodrigo.
Sistema informático para el proceso de referencia-contrarreferencia de pacientes.
Autores: Díaz, F; Fava, Laura Andrea; Iuliano, Pablo José; Nomdedeu, L. y Vilches, D.
Liberum: aplicación móvil para socializar la accesibilidad en la
ciudad de La Plata.
Autora: Lucia Ibañez (luchyiba@gmail.com).
Sistemas aumentativos – alternativos de comunicación combinados con
una interfaz cerebro computadora y otros hardwares alternativos.
Autores: Miguel Telechea (tellecheamiguel@gmail.com) y Fernando Martinez
(fernando.martinez@sinaptia.dev).
Aplicación mobile de acompañamiento terapéutico en el tratamiento de
los trastornos del lenguaje, del habla y de la alimentación.
Autores: Lucio Di Giacomo (daniffig@gmail.com) y Matías Arrech (matiasarrech@gmail.com).
Kit basado en sensores para mejorar/ayudar el tránsito de personas con
disminución visual y no videntes.
Autor/a: Rodrigo Torales (rodrigo_torales93@hotmail.com) y Paula Altolaguirre
(pauli_altolaguirre@hotmail.com).
Navegación web dirigida por comandos de voz.
Autor: Javier Pérez (javi.pzv@gmail.com).
Talk-Louder!
Autores: Federico Rufrancos (fde.ruf@gmail.com) y Mauro Alvarez (mauro.a89x@gmail.com).
E-TUTOR: Herramienta virtual para el Programa de Tutorías.
Autores: Federico Almendra y Juliana Martinez de Treviño.
Calzado háptico: navegabilidad asistida para personas con disminución visual
Autor: Fernando Berratti.
e-Quino: un videojuego interactivo para complementar la terapia asistida por caballos
Autor: Tomás Arce.
Accesibilidad en videojuegos: su aporte a la inclusión y al proceso de creación de videojuegos inclusivos en la industria independiente
Autor: Federico Pacheco.